¿Qué vas a encontrar en nuestro taller de risoterapia?

Se trata de un taller muy práctico, con una gran cantidad de actividades divertidas que servirán a los alumnos para encontrarse con ellos mismos.

Tras una breve introduTaller de risoterapiacción teórica sobre la Risoterapia, sus principios, beneficios y aplicaciones,  se realiza un calentamiento del cuerpo con diversos ejercicios físicos y de respiración, y una serie de juegos para romper el hielo entre los participantes.

El propósito de estas actividades es despertar al niño interior que todos llevamos dentro. Después pasamos a realizar distintas prácticas, de expresión corporal, contacto visual y de confianza con uno mismo y con los demás. También trabajamos el ritmo, la música y la conciencia corporal.

Exploramos nuestra risa, y la risa de los otros. Cómo reírnos y cómo nos reímos. Y será mejor que ese niño se despierte rápido, porque la fase culminante consiste en auténticos juegos de patio del colegio.

Con estas actividades, se logra que todos los participantes puedan quitarse esa máscara seria que la sociedad nos impone, para volver a la infancia y divertirnos “como enanos”.

OBJETIVOS 

  • Afianzar las habilidades de interacción, comunicación y relación interpersonal vivenciando en primera persona los beneficios de la risa, tanto a nivel fisiológico, como psicológico, emocional y social incorporándolas al día a día Específicos.
  • Proporcionar los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera, tomando contacto de nuevo con nuestro niño/a interior y aprendiendo a escuchar sus necesidades.
  • Fomentar la comunicación y el contacto físico y relacional así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor.
  • Experimentar diferentes actividades y juegos grupales que despierten los sentidos, la creatividad, la risa sincera y desencadene el desbloqueo.
  • Capacitar para poder intervenir en diferentes entornos sociales y  conseguir un más alto nivel de autonomía y autoestima  y así  aumentar la comunicación y socialización del ser humano.

DINAMICAS

Juegos de presentación.

Juegos de afirmación.

Juegos de conocimiento.

Juegos de confianza.

Juegos de cooperación.

Juegos de distensión.

Give a Reply