Un taller de risa constructiva “Sonríe y Sé Feliz”

Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

Nosotros, los que nos dedicamos a la rioterapia, decimos que la distancia más corta entre dos personas es la bella y curvilínea forma de una sonrisa.

En nuestros talleres de risa el primer contacto que se produce, entre el facilitador  y los asistentes, es un cruce de miradas acompañado de una pequeña y sincera sonrisa.

Es el preludio de todo lo que irá aconteciendo en el transcurso de la sesión. Durante todo el desarrollo del taller se llevan  a cabo juegos, dinámicas y ejercicios que servirán para romper el hielo inicial y provocar la interacción entre los participantes que cualquier actividad grupal conlleva.

Esa primera sonrisa es la que dará acceso a un espacio mágico que nos hará revivir a ese niño o niña que dejamos atrás ya hace mucho tiempo, y que infinidades de veces ha querido aflorar, pero que la sociedad, las obligaciones, las dificultades, incluso nosotros mismos le hemos hecho retroceder.

A esa tímida sonrisa inicial, aseguramos, le seguirán risas, risotadas y sonoras carcajadas, que si bien en un principio serán provocadas y forzadas, pero no falsas, y procuraremos con todo ello, en cada uno de los integrantes del grupo,  un gratísimo estado de bienestar, tanto físico como emocional.

Si quieres vivir una experiencia de risoterapia constructiva, que sin duda alguna la incorporarás a tu hábito diario, no dejes pasar la ocasión que se te pueda presentar.

Sonreíd y sed felices.

Give a Reply