Estos días he tenido la ocasión  de acudir, atraído por   la sugerente imagen de de su cartel anunciador,  a unas jornadas  literarias en la que el eje central era la risa. He decir que el contenido de las mismas me ha resultado muy enriquecedor. Los distintos ponentes han logrado con sus intervenciones en las distintas conferencias y debates, además de transmitir sus riquezas literarias, hacerlo de   manera  amena y  divertida,  incluso con algunos momentos tan desternillantes que lograron arrancar largas y sonoras carcajadas de los asistentes.

 

Traigo aquí cuatro breves textos (cuatro publicaciones) que hacen referencia a la risa. Estos textos aparecen en varias vitrinas en la exposición  de las mismas jornadas, exposición que se puede visitar en la propia Fundación Carlos Edmundo de Ory.

La risa del hombre – La risa de los dioses – La risa del diablo – La risa del niño

 “LA RISA DEL HOMBRE”

Pocas personas con una voluntad de vida tan intensa como la de Carlos Edmundo de Ory: Había nacido para vivir, había nacido para convivir, había nacido para ir contagiando la vida, para ir pegándonos los unos con los otros con su risa. ¨Carlos se reía y el mundo aumentaba, pasaban cosa maravillosas, a media tarde teníamos la sensación de que iba a amanecer. En mitad de una carretera polvorienta, Carlos decía: “¿No oléis a mar?” Y todos sentíamos la bofetada marina en el rostro”, Francisca Aguirre escribió tras la muerte del autor. Prueba de su gusto por todo lo vivo, sus risas en las fotografías, en las cartas y en los papeles de aquellos amigos, que como Ory, eligieron la como modo de enfrentarse a la tragedia de la vida.

 

“Hay que hacer la manifestación de la risa: todos por la calle riendo a carcajadas”.  Carlos Edmudo de Ory.

Docencia e impartición:

Happy Terapias (Sevilla)
Co-Workimg Algeciras
Aytime Fitness Cádiz
Jornadas “Prevención del acoso entre iguales” Diputación de Cádiz
Asociación Española Contra el Cáncer AECC

 

 

Give a Reply